EL PROYECTO.

Muros Libres es un proyecto de gestión cultural y de difusión del grafiti y del arte urbano cuyo objetivo principal es proporcionar soportes (paredes) donde puedan desarrollarse estas prácticas sin miedo a multas o denuncias.

Nos encontramos en la ciudad de La Laguna, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1999 y uno de los núcleos con mayor movimiento cultural y artístico del archipiélago.

Muros Libres nace en un momento marcado por una fuerte represión policial y por la persecución hacia la figura del grafitero, en muchas ocasiones provocadas por la intensa y repetitiva actividad en las calles, en un bucle infinito al no existir alternativas para pintar tranquilamente.

Esta inexistencia de soportes es lo que intenta solucionar Muros Libres, a la par que busca encauzar el movimiento del grafiti hacia un punto de mayor tranquilidad, cultura, arte y salud (física, mental y económica) donde los artistas y los escritores de grafiti puedan desarrollar sus capacidades y habilidades para superarse sin temor a repercusiones legales.

Con ello, buscamos aportar otra visión de la cultura del grafiti a las personas que no la conocen, dejar murales de calidad allí donde estén los soportes y fomentar la comunicación y el compañerismo entre grafiteros y artistas de todas las edades.